¿CÓMO PINTABA PAUL KLEE?
A lo largo de su vida, Paul Klee usó el color de maneras variadas y únicas, y mantuvo con él una relación que progresó con el tiempo. Para un artista que amaba tanto la naturaleza parece algo extraño que en su comienzos Klee despreciara el color, creyendo que no era sino solo una decoración.
Con el tiempo Klee cambió de idea y llegó a manipular el color con una enorme precisión y pasión hasta tal punto que terminó enseñando la teoría del color y de su mezcla en la Escuela de la Bauhaus. Esta progresión,por sí misma, es de gran importancia porque le permitió escribir sobre el color con una mirada única entre sus contemporáneos.
El pintor sentía pasión por la naturaleza y por el color y por esta razón usó el color de maneras variadas y únicas. Las formas y los colores juegan a componer la diversidad de la naturaleza imaginada. La luz y la armonía que genera son sin duda los que gobiernan este universo de colores y lineas, así como su teoría de las estructuras horizontales y verticales que fueron importantes para la incorporación de jeroglíficos a su pintura. Klee antepone el inconsciente a la razón con lo que se adelantará al surrealismo.
Paul Klee tiene que recurrir a símbolos primarios, como el círculo, la casa, el pez o los colores rojos y amarillos. Aunque sus obras se pueden considerar pertenecientes a la corriente surrealista el pinto nunca se desligó del mundo de la fantasía y los sueños y la mayoría de sus pinturas acusan tendencias más simples.
En resumen Paul Klee:
-> UTILIZABA LINEAS NEGRAS
-> PINTABA FORMAS DE COLORES
-> HACÍA COMBINACIONES FORMANDO MOSAICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario