sábado, 18 de octubre de 2014

¿POR QUÉ ESTUDIAR A PAUL KLEE? ¿QUIÉN FUE PAUL KLEE?


PAUL KLEE

Hemos escogido a este autor porque es un pintor conocido por la importancia que le da al color por lo tanto pensamos que con sus obras trabajaremos muy bien con los niños ya que a la mayoría de los niños les atrae mucho el color y en general las cosas coloridas y por lo que en cierto sentido será fácil aplicarlo al aula y que los niños les guste. 

Además, tanto por las características en la forma de pintar como de sus obras da pie a muchas actividades diferentes y creativas. De este modo podremos utilizar formas más dinámicas y menos tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo más manipulativa la enseñanza de conceptos que debemos desarrollar en el aula.

Creemos también fundamental iniciar a los niños/as en el conocimiento de obras de arte y sus modos de expresión desde edades tempranas.



BIOGRAFÍA


Nació el 18 de diciembre de 1879 en Suiza y murió el 29 de junio de 1940 en Suiza. 
Fue un pintor alemán nacido en Suiza que desarrolló su vida en Alemania y cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.



klee nació cerca de Berna, Suiza en una familia de músicos, de padre alemán y madre suiza. Estudió arte en Múnich. A sus diecisiete años pintó la tinta "Mi Habitación" (1896), Klee trabaja en óleo, acuarela, tinta y otros materiales. Sus cuadros aluden a la poesía, la música y los sueños y a veces incluyen palabras o notas musicales. 




En 1914 Paul Klee visitó Túnez y quedó impresionado con la calidad de la luz del lugar por lo que escribió:

 "El color me posee, no tengo necesidad de perseguirlo, sé que me posee para siempre... el color y yo somo una sola cosa. Yo soy pintor"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario